martes, 26 de mayo de 2009

El momento

Quién dice cuándo es el momento? Creo que el momento de las cosas verdaderamente importantes de la vida, y por supuesto de la muerte, llega cuando tiene que llegar. Alguien dijo que "nada de lo que hagas adelantará o retrasará un segundo el momento de tu muerte". Y yo creo que eso se puede aplicar al Momento con mayúsculas. Da igual lo "que toque hacer" por sistema, o por lógica , o por edad... da igual. Cada cosa tiene su momento. Y hoy tengo algo más claro que cuando llega se ve, se siente, no hay que pensarlo, no hay que forzarlo. Cuando es el momento Es y el camino parece allanarse para facilitarte la llegada, las piezas se recolocan, las razones cobran peso, se hace la luz, lo ves.
Como la fórmula que había que aplicar en lógica de predicados cuando ya creiás que no había salida, reducción al absurdo y sale. Lo tienes tan claro que lo que no se entiende es cómo no lo vistes antes; pero sería porque no era El Momento.

3 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, es mas, cuando tu crees que es el momento empiezas a ver señales por todas partes que te "hacen" creer que verdaderamente es el momento, y les das el significado que tu le quieras dar con tal de ver lo que necesitas ver...que tu momento ha llegado por fin.

    Anoche cuando aparqué el coche en el garaje había una mariposa en el capo...me fijé en ella...al subir a casa, vi otra (o la misma) en la cocina...si quisiera le podría dar un significado... ¿o es que lo tiene?

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, he perdido tantos momentos que ya ni me acuerdo... de todas formas no es bueno arrepentirse de nada, o por lo menos eso dicen.. (la gente es ke es mu lista...)
    Pero supongo que tú te refieres a otra cosa.. aun así si redujera al absurdo siempre que me diera la gana otro gallo cantaría.. qué fácil sería todo coño!!!!

    Kang.

    1 beso!!

    ResponderEliminar
  3. Y qué es esto sino una sucesión de momentos? Como la etapa reina del Tour de Francia. Pedaleas durante toda una vida, desde el principio hasta el fin. Y los momentos pueden ser como los puertos de montaña. Tardan en llegar, a veces sufres para hacerlo, otras, algún compañero/a te ayuda a llegar y otras simplemente llegan. Pero lo que siempre siempre ocurre (al menos a mi) es que cuando corono el puerto, la bajada es rápida y vertiginosa teniendo que esperar que llegue el llano para poder disfrutarlos y asimilarlos. No soy bueno en eso de disfrutar del momento...en el momento.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar